INDECOPI ordenó a la compañía Nestlé retirar del mercado nacional 28 productos utilizados para la alimentación de perros y gatos.
Según Indecopi, dicha medida deberá obedecerse en 60 días y el aviso respectivo tendrá que ser publicado en sus redes sociales.
La Sala Especializada en Protección al Consumidor de Indecopi confirmó la decisión de la Sede Lima Sur N.° 2 de la Comisión de Protección del Consumidor en noviembre del 2022, en la que declaró fundada la denuncia que presentó la Asociación de Consumidores y usuarios de la región Áncash contra Nestlé debido a que la transnacional etiquetó de forma engañosa 28 productos alimenticios para perros y gatos:
su denominación no reflejaba su verdadera composición e incluía otros tipos de carne mencionados en sus ingredientes.
No solo se ordenó el retiro de estos productos cuestionados, sino que también se deje de introducir nuevas unidades para la venta.
Además, Nestlé tendrá la opción de colocar stickers en las etiquetas donde se vea la información completa y se dispuso que, en un plazo de 15 días, publique un aviso informando sobre la situación en sus redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Tk Tok.